Los que ya me conocéis, sabéis que me gusta expresar mis opiniones y hacerlas públicas, compartiendo reflexiones y en ocasiones discrepando abiertamente con aquello con lo que no estoy de acuerdo. Los que no me conocéis y entráis en contacto conmigo por primera vez, mediante esta plataforma, veréis que mi única pretensión es contribuir a mejorar el lugar donde he nacido y el lugar donde afortunadamente sigo viviendo.

Hace dos años, la voluntad de unos pocos, pudo con la voluntad popular y dejamos la alcaldía de Oliva.

Nosotros no hemos cambiado, hemos seguido trabajando, de manera firme por los vecinos que nos han pedido ayuda y por aquellos que, aun sin hacerlo, han sido víctimas de la prepotencia y la chulería encarnada en políticos sin escrúpulos.

Desde esta plataforma vamos a seguir llamando a las cosas por su nombre, vamos a ayudar a los vecinos que se sienten utilizados y manipulados por una administración que hace mucho que dejó de escuchar, y vamos a pelear, por que al final de esta nueva etapa, Oliva vuelva a recuperar el tiempo que algunas personas jamás debieron arrebatarle.

martes, 24 de febrero de 2015

El Ayuntamiento amenaza con multas coercitivas... Sicilia 1930, perdón Oliva 2015

Los populares denuncian que el Ayuntamiento no considere la situación económica de los vecinos cuando plantea multarles por no ejecutar una notificación de obras

El PP considera despiadado obligar a los vecinos a la ejecución y pago de unas obras en sus fachadas que el Consistorio valora muy por debajo de su coste real, y que en muchos casos innecesarias
El Ayuntamiento se convierte en Juez y jurado.

La difícil situación económica que siguen viviendo algunos vecinos de Oliva ha pasado por desapercibido para el concejal de urbanismo, puesto que en lugar de poner facilidades para que estas familias puedan superar su difícil situación, el Consistorio ha decidido ignorar la realidad y dar el golpe con una nueva jugada recaudatoria.

Algunos vecinos han recibido recientemente en sus hogares un requerimiento de ejecución de obras para mantener las fachadas de sus casas en “adecuadas condiciones de seguridad, salubridady ornato públicos”. Asimismo, esta orden indica detalladamente las actuaciones concretas que deben costear por su cuenta, determinando una periocidad máxima menor a un mes para realizar dichas obras y valorando el gasto muy por debajo del coste real.

Sin embargo, lo que para los populares resulta indignante es que el Ayuntamiento amenaze con “multas coercitivas” a los vecinos en el caso de que no se realicen dichas actuaciones en los términos y plazos determinados: una sanción que curiosamente sumaría la cantidad que el Consistorio presupuesta para el coste de las obras en cada fachada.

Para el PP, la concejalía de urbanismo, al frente del BLOC/Compromís, ha decidido de nuevo realizar una huída hacia delante, sin tener en cuenta quién puede verse afectado por esta medida totalitaria, y que en este caso son los vecinos que no pueden asumir el coste de estas obras, y menos todavía en el plazo estipulado.

Los populares entendemos que los ciudadanos mantengan en perfecto estado de conservación sus vivendas, pero para nada defendemos esta medida recaudatoria e impositiva sin considerar la situacion de las familias y sin tener un plan de adecuación de viviendas, con ayudas previstas y facilidades de pago, y más cuando el Ayuntamiento tiene en estado de abandono y grave peligro edificios como el Cantro Olivense.
El Ayuntamiento vuelve a olvidarse de los vecinos para los que trabaja, sin considerar el lastre que conlleva esta imposición en sus economías domésticas. El PP exige al Consistorio que rebaje su afán recaudatorio y que empiece a trabajar por los vecinos, considerando si la importancia de esas obras es más importante que la calidad de vida de los vecinos de Oliva.

sábado, 21 de febrero de 2015

Isabel Bonig, destacó la labor que los populares de Oliva realizan día a día

La Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, se compromete a realizar el proyecto de la II fase de Vía Ronda


Isabel Bonig insiste en que el trabajo diario de los populares debe ser el cara a cara con los vecinos



El Partido Popular de Oliva ha recibido la visita de la Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha mantenido un encuentro con afiliados, simpatizantes y vecinos en la sede olivense.

Acompañada por la Presidenta del Partido Popular de Oliva, Chelo Escrivá, Isabel Bonig ha tratado los temas de actualidad, especialmente los de política local, insistiendo en el trabajo que debe desarrollarse en todas las sedes que representan al Partido Popular en los municipio de la Comunitat.

En concreto, Bonig destacó la labor que los populares de Oliva realizan en la localidad, puesto que somos “ejemplo del cómo debe trabajarse, día a día, de cara a cara con los vecinos”.

La Coordinadora del PPCV aprovechó la jornada para analizar la evolución de las infraestructuras en la comarca de La Safor, destacando la necesidad de abordar el proyecto de reparación de la Vía Ronda. Bonig se comprometió delante de los afiliados, simpatizantes y vecinos a concluir con las obras de la Vía Ronda, para que el proyecto sea una realidad en la próxima legislatura.

Asimismo, Bonig analizó la evolución de las infraestructuras en el ámbito autonómico y local, insistiendo en la necesidad de adaptar los recursos a las necesidades reales de los ciudadanos.

Chelo Escrivá agradeció la presencia de la Coordinadora General del PP autonómico, declarando que el Oliva “el trabajo de los populares se ha basado en atender a los vecinos de forma personal cuando lo han solicitado, respondiendo día a día a encontrar soluciones para problemas que afectan a todos los que vivimos en el municipio”.

De esta forma, la visita de Isabel Bonig se ha convertido en la ocasión para plantear el proyecto que los populares de Oliva defienden para la localidad, así como para que los presentes pudieran plantear y consultar sus dudas y puntos de vista sobre los temas debatidos.


viernes, 13 de febrero de 2015

Asientos de 2ª mano y.....políticos de 3ª fila.

Los populares encuentran vergonzoso que David González planee renovar el mobiliario del Cine Olimpia con asientos de segunda mano


Los populares no entienden que David González, en su etapa como alcalde, realizara un gasto de 14.000 euros para comprar asientos de segunda mano en mal estado, y que todavía no ha pagado.



El concejal de cultura, David González vuelve a sorprender con una de sus maniobras inexplicables. Para González, la renovación del mobiliario del Cine Olimpia pasa por adquirir sillones de espectadores en peor estado que el de los actuales.


David González, en su etapa como Alcalde, llevó a cabo la compra de los sillones de cine que en aquel momento otro Ayuntamiento había cambiado por unos nuevos. De esta forma, González adquirió, del presupuesto municipal un total de 14.000 euros para renovar el mobiliario del Cine Olimpia con butacas de segunda mano deterioradas.

Asimismo, la renovación para la cual se realizó este dispendio no ha sido ejecutada todavía, pues dichos sillones se encuentran abandonados en uno de los almacenes municipales, sin ningún tipo de protección que evite su ya evidente deterioro. A todo ello hay que añadir que, este importe todavía no ha sido abonado a ese Ayuntamiento, que actualmente reclama la deuda.

Para los populares resulta vergnzoso que David González planifique una renovación con material en muy mal estado, dilapidando el dinero público en acciones que no se acometen. El PP defiende la renovación del mobiliario del Cine Olimpia, pero aprovechando correctamente los recursos públicos para comprar material nuevo que permita amortizar el gasto realizado.

De nuevo queda evidente cuál es el concepto que González tiene de cómo cubrir las necesidades de la localidad: una huída hacia delante, sin planificación ni visión sobre lo que realmente se necesita en Oliva.

En este sentido, el PP pide a los socios del cuatripartito un acto de responsabilidad y que exijan a González que realice correctamente su trabajo, llevando a cabo lo que prometió cuando decidió realizar la moción de censura contra el gobierno popular de Chelo Escrivá.


Para Chelo Escrivá, “este episodio es una muestra más del desprecio con que González trata a sus vecinos, adquiriendo material de segunda mano muy deteriorado y que no reúne las mínimas condiciones para su uso y que el resto de poblaciones desecha”.

jueves, 12 de febrero de 2015

Hoja de ruta...Nos ponemos en marcha

Los populares consolidan su hoja de ruta para las elecciones con la elección del Comité de Campaña

Los populares reúnen a su Comité Ejecutivo Local para organizar el trabajo de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo

El Partido Popular de Oliva ya ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta a seguir en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Los populares reunían esta semana a su Comité Ejectuivo Local del Partido Popular de Oliva para analizar las políticas que se están llevando a cabo en el muncipio y proponer una programa de actuación con nuevas propuestas y soluciones a los problemas y necesidades de la localidad.

En la reunión quedó definido el Comité de Campaña, a partir del cual los populares ya han empezado a plantear su estrategia de trabajo para dar a conocer a los vecinos sus proyectos para Oliva.

De esta forma, Andrés Sánchez será el coordinador de Campaña con el refuerzo de Salvador Escrivá. Por su parte, Isabel Pérez será la responsable de Apoderados e Interventores y Joan Pozoda y María Peiró trabajaran conjuntamiente como encargados del voto por correo.

Asimismo, los populares han dispuesto una coordinación de comunicación con los colectivos de la localidad, responsabilidad que ha recaído en Hilario Robles. Además, Cristina Pons será la encargada de actos públicos, Jesús Ramos y Manuel Pericás se encargarán de la movilización electoral, José Gómez serán coordinador de redes sociales, Javier Llidó y Rogelio Lledó reunirán a las Nuevas Generaciones, y Joaquín Castaño y Antonio Orquin serán responsables de medios y prensa.

Además, Diego Mollá, José Vicente Llorca Canet, Rogelio Cortell y Vicente Morera formarán el grupo de asesores de campaña.

Se trata de organizar un equipo que sea capaz de transmitir el mensaje de seguridad y confianza que defendemos, para informar con claridad nuestras propuestas de mejora y nuestra disposición abierta a recibir las opiniones y puntos de vista de todos los vecinos que quieran participar en nuestro proyecto de futuro para Oliva”, ha destacado la Presidenta del PP de Oliva, Chelo Escrivá.


Otro de los ámbitos al que el Comité Ejecutivo Local ha prestado especial interés ha sido la atención ciudadana desde la sede. “Nuestra labor en el Ayuntamiento se complementa con nuestro trabajo desde la sede, abierta para todos los vecinos y colectivos”, ha recalcado Escrivá. 

martes, 10 de febrero de 2015

Seguridad, Seguridad, Seguridad... Hacemos real nuestro lema

Los populares presentan una moción para garantizar la seguridad de los parques, colegios y zonas deportivas de Oliva


Los populares quieren que el Ayuntamiento pueda certificar la seguridad de las zonas de recreo y deporte para evitar posibles accidentes, especialmente entre los más pequeños


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oliva ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno la certificación de la seguridad de las zonas infantiles, espacios deportivos y recreos de los colegios a través de una inspección profesional que verifique la firmeza de las infraestructuras en estos espacios.

En concreto, el Grupo Popular perdirá en sesión plenaria que se realice la inspección de las zonas de juego infantil y áreas deportivas con el fin de elaborar un informe sobre si la situación de los árboles y el mobiliario en estas zonas garantiza la seguridad de todos, y especialmente la de los más pequeños. De esta forma, Oliva garantizaría el cumplimiento de los requisitos de seguridad según la normativa europea vigente.



Asimismo, una vez realizada la inspección y el informe, el Ayuntamiento debería poner los medios necesarios para adecuar las áreas y certificar su seguridad.

Para los populares esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en multitud de localidades de toda España, busca que desde el sector público se pueda garantizar la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de los padres ante posibles accidentes evitables. El Ayuntamiento de Oliva daría un paso cualitativo en la calidad de los servicios ofrecidos a los vecinos.

Aunque la ley no obliga a este acondicionamiento, el Grupo Popular ha considerado que este control sería un nuevo valor añadido a los servicios que ofrece el Consistorio, puesto que permite evitar posibles accidentes garantizando la tranquilidad de los vecinos y de los padres en particular.


Desde la oposición consturcutiva de la que venimos dando muestras, seguimos aportando y sugiriendo todo tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida y bienestar en el municipio, sobretodo si estas medidas afectan directamente a la seguridad de nuestros vecinos”, declara la Presidenta del Partido Popular de Olvia, Chelo Escrivá. 

jueves, 5 de febrero de 2015

Erase un "Trinquet" y muchos "pelotas".......sin vergüenza.

Los populares denuncian que el cuatripartito utilice los plenos municipales de forma oportunista y electoralista


La retirada de la placa conmemorativa de la inauguración del Trinquet entra en el orden del día del pleno, en lo que es una muestra descarada de oportunismo político y del nivel que ha alcanzado el equipo de gobierno, en detrimento de asuntos que afectan al día a día de los vecinos

La obsesión por la placa conmemorativa de la inauguración del Trinquet ha llegado a límites patéticos y vuelve a ser una muestra de la falta de criterio político en la toma de decisiones y la voluntad de comenzar su propia campaña electoral a cuenta del bienestar de los vecinos.

La posición adoptada por Bloc y Projecte Oliva durante las últimas semanas ha sido de persecución total a la gestión realizada por Chelo Escrivá como Alcaldesa antes de sufrir la moción de censura orquestada en contra de la voluntad de los vecinos en las urnas. El gran tema de debate que han encontrado ahora es la placa conmemorativa de la inauguración del Trinquet, cuando Escrivá dispuso las condiciones para acabar las obras.

La cuestión de la placa, el nombre y lugar que ocupa, entra como punto en el orden del día del pleno que se celebra el jueves 5 de febrero, dejando de lado otros asuntos que los que gobiernan Oliva tienen la obligación de atender en sesión plenaria.

Para los populares resulta vergonzoso y descaradamente electoralista tratar temas de persecución política en un espacio en el que se deben debatir y aprobar decisiones e iniciativas que buscan resolver problemas y cubrir necesidades que los vecinos de Oliva reclaman.

El PP pide a los socios del cuatripartito un acto de responsabilidad, que dejen de lado los sectarismos y hagan el trabajo que les corresponde como gobierno de la localidad: que incluyan en el pleno las cuestiones que importan a Oliva, que se resuelvan los problemas definitivamente y se planteen propuestas que sugieran un proyecto consistente y efectivo para el futuro de Oliva, en definitiva, que se ganen el sueldo que les pagamos todos los vecinos.